30 jun 2010

"American Slang", The Gaslight Anthem


KEPA ARBIZU


Últimamente son varios los grupos que se han consolidado a base de construir su sonido a base de interiorizar las influencias que les llega, por una parte, del rock americano clásico y por otra de la energía y tensión del punk.

Gaslight Anthem son uno de ellos, su recién estrenado nuevo disco es en el que su propuesta se presenta de una manera más perfecta. Frente a los editados en el pasado, en que es obvio que tenían grandes momentos, pero que carecían de la consistencia necesaria, esta vez, sí la consiguen.

"American slang" logra a la perfección transmitir ese sabor épico de las composiciones de músicos como Bruce Springsteen o Bob Seeger (“Bring it on”, “Old haunts”). En momentos aumentan la intensidad de sus ritmos dando forma a temas realmente energéticos(“Stay lucky", “Boxer) e incluso llegan a mezclar ambas sensaciones(“American slang”). También saben sacar su lado más “negro” sonando a lo Van Morrison ("The diamond church street choir”).

Si desde luego siguen por este camino, avanzarán en un sonido más personal, y si ya era una banda a la que seguir de cerca en breve se hará imprescindible.

Un ejemplo de lo dicho: